escudo UMAEE escudo UMAEE
light_mode dark_mode
Modo claro Modo oscuro
arrow_circle_left

Regresar al blog

newspaper

Blog umaee

¿Alguna vez has escuchado el término CRM?
Mercadotecnia

¿Alguna vez has escuchado el término CRM?

Publicado 25-01-2023
Mira las nuevas entradas de nuestro Blog UMAEE. Nuestros alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Digitales nos comparten su conocimiento acerca de los temas que más les interesan.

¿Qué es un CRM?

CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente.
Contando con un sistema de CRM, las empresas de todos los tamaños pueden mantenerse conectadas con los clientes, optimizar los procesos, mejorar la rentabilidad e impulsar el crecimiento del negocio.

¿De qué me sirve tener un CRM en mi empresa?
La CRM permite a una empresa profundizar en sus relaciones con los clientes, usuarios de atención al cliente, compañeros, socios y proveedores. Forjar buenas relaciones y llevar a cabo un seguimiento de los clientes potenciales y los clientes es crucial para la adquisición y retención de los clientes: este es el concepto en el que se basa la CRM. Puede ver todo en un solo lugar: un sencillo panel personalizable que puede mostrarle una historia anterior del cliente con usted, el estado de sus pedidos, las cuestiones pendientes del servicio de atención al cliente, y muchos datos más.

¿Qué hace el software de CRM? 
El software de CRM registra la información de contacto de los clientes, tales como el correo electrónico, el teléfono, el sitio web, el perfil de redes sociales, etc. También puede introducir otra información, como las noticias recientes sobre la actividad de la empresa, además de almacenar detalles tales como las preferencias personales de un cliente respecto a las comunicaciones.

A continuación te dejamos 10 beneficios y ventajas de un CRM

1. Gestión de contactos mejorada
2. Colaboración entre equipos
3. Aumento de la productividad
4. Capacitación de la gestión de ventas
5. Pronósticos de ventas precisos
6. Informes fiables
7. Mejora de las métricas de ventas
8. Aumento de la satisfacción y retención de los clientes
9. Impulso del ROI del marketing
10. Productos y servicios enriquecidos

 

Redactado por: 

Alejandro Osorio Vázquez

 

Contenido:

Cristopher Alexander Guarda Zenteno

Luis Ángel Alcudia Fernandez

Alejandro Osorio Vázquez

Dante Rodríguez

share Compartir en:

Copyright © 2024 Universidad Más Educación y Enseñanza