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TOP 5 Tips de Motivación Laboral
Administración

TOP 5 Tips de Motivación Laboral

Publicado 17-10-2022
✨ Nuestros estudiantes de la Licenciatura en Administración nos comparten su entrada al Blog UMAEE ✨

TOP 5 TIPS DE MOTIVACIÓN LABORAL

Hay algo, con lo que todo ser humano cuenta, una fuerza que nos empuja a seguir avanzando; nos anima a actuar, a trabajar, a alcanzar nuestros objetivos. A dicha fuerza la conocemos como “Motivación. Es aquel impulso que necesitan los trabajadores de cualquier empresa para poder desempeñar sus labores con eficacia y aumentar su productividad.

Sabemos que un trabajador motivado rendirá más porque se siente mejor en su puesto y lo realizará con mayor eficacia, la motivación aumentara su sensación de pertenencia a la empresa y al equipo.

Además, para ti como líder, si un empleado esta motivado, aumenta la productividad de la compañía, lo que se traduce en mayores ventas. Un ganar, ganar, ¿o no?

Es por ello, que, si eres un líder y quieres saber motivar a tus empleados, presta atención a este Top 5 Tips de Motivación Laboral.

5. Conócelos y Escúchalos.

¿Sabes quienes conforman tu equipo? ¿Conoces qué los aqueja? Reúnete con ellos periódicamente, tanto como tus funciones te lo permitan, que se toquen temas que a ellos les pueda generar inquietud, tanto laboral como personalmente.

¿Qué tal una comida junto a tu equipo o un café por la tarde? Luce como una gran idea

4. Retroalimentación.

Proporciona retroalimentación del desempeño de cada uno de los empleados, indica los puntos donde has observado su progreso y lo que pueden mejorar para el alcance de sus objetivos.

¡Dales consejos para mejorar su desempeño!

3. Agradéceles.

Agradéceles sinceramente sus esfuerzos. Una simple mención de ¡Muchas Gracias! puede ser suficiente, ellos sentirán lo importantes que son para ti y lo valioso de su trabajo.

2. Premia la Excelencia.

Cuando tus empleados están motivados, pueden tener un desempeño extraordinario. Reconoce y premia eso, más allá de algún “bono económico”, que es muy merecido, muchos empleados se sentirán mejor con algún reconocimiento público.

1. Celebra los Éxitos.

La celebración hace justicia a los esfuerzos desempeñados para conseguir el éxito, al menos una vez al mes celebra todos los logros de tus empleados y así tendrán más motivos para seguir adelante.

Quizá un pizarrón de “éxitos” sería excelente.

Mención Honorifica: Participación en las Decisiones

Facilita a los empleados un ambiente para que tomen sus decisiones, escucha sus análisis, cómo llegaron a esas decisiones, haz preguntas de “qué pasaría si…” y por supuesto, respétalas.

Recuerda que…

El éxito no es la clave de la felicidad, la felicidad es la clave del éxito.

                                                                                 - Albert Schweitzer

 

Equipo de redacción:

  • Gabriel Reyes Ortiz
  • Alejandro Bayona de la O
  • Abril Baruch Cobarrubias
  • Berenice Córdova Rodríguez
  • Francisco Javier de la Cruz Perera
  • Margarita Valencia Salvador
  • Ricardo Rodríguez de la Cruz
  • Deysi Bautista Sánchez
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