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Lo primero que debes saber, es que las crisis no son eternas, en algún momento se superan, lo cierto es que siempre hay un camino y una solución.
“En tiempos de crisis unos lloran y otros venden pañuelos”, esa frase encierra una increíble verdad que nos brinda una visión de las oportunidades que tenemos al frente.
Estos momentos son una buena oportunidad para desarrollar proyectos de ventas directas de productos y servicios a precios accesibles; mucho más si identificas la necesidad o padecimiento de las personas y haces de eso una oportunidad de darles lo que necesitan
También son buenos para emprender porque puedes aplicar estructuras y procesos flexibles que te permitan iniciar tu empresa con creatividad. Nada podrá detenerte cuando las cosas regresen a la normalidad.
Estos son los cinco consejos para iniciar:
Organízate: Aunque es bueno tener ideas creativas, disposición y actitud, sin organización no podrás concretar nada. Haz una agenda y piensa en tus habilidades, talentos y que puedes monetizar de las cosas que haces.
Haz la lista: Jerarquiza todo lo que anotaste en el punto anterior.
Haz una lista de soluciones: ¿Qué necesitan las personas de afuera que con tus habilidades puedas resolver?
Valídalas: Aprueba tus ideas con el mercado, si es realmente necesario, si lo que intentas resolver es realmente un problema o no.
Apóyate en la tecnología: Recuerda que estamos en la era del Internet, si tu negocio no existe ahí entonces literalmente no existes. Utiliza estas herramientas a tu favor.
Además te compartimos una lista de los sectores que más se han favorecido con esta crisis:
Las empresas farmacéuticas
Ecommerce
Supermercados
Las empresas de alimentos empaquetados
Los servicios de entregas
Las plataformas de contenido
La industria de videojuegos
Tiendas en línea
Los proveedores de la industria alimenticia
Finalmente te compartimos un fragmento de Alejandro Contreras, especialista en OCC, performance y posicionamiento web, fundador de la empresa TAKTIKO, comentó a través del Webinar “¿Cómo vender por internet y darle la vuelta a la crisis?”, dónde deja un claro mensaje a los empresarios y emprendedores.
“¡No te quedes quieto! No cierres, no pares, sigue de una manera más inteligente. Se tienen que tomar medidas desde ahora porque no sabemos qué nos depara el futuro; esta es la mayor oportunidad de ampliar tu campo y generar contenido para fidelizar a tus usuarios”, afirmó.
Así que ya sabes, tu puedes llevar el más en el nombre porque el único límite lo pones tu.
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